BIENVENIDOS AL BLOG OFICIAL DEL CLUB RITMO DONDE PODREIS INFORMAROS DE NUESTRAS COMPETICIONES, RESULTADOS, NOTICIAS Y VISITAR NUESTRA GALERÍA DE FOTOS Y VIDEOS.

domingo, 18 de mayo de 2014

RESULTADOS REGIONAL DE CASTILLA Y LEON

Ayer se celebró en Palencia el campeonato regional de Castilla y León individual y de clubes, con un gran número de gimnastas participantes en todas las categorías demostrando un año más el buen nivel que hay en Castilla y León. 
El Club ritmo logró pódium en todas las categorías que presentaba, que fueron todas excepto la infantil (benjamín, alevin, junior, sénior y primera categoría).
Por la mañana fue el turno de las gimnastas infantiles, junior y benjamines. 
En categoría benjamín nuestras peques Andrea Fernández (manos libres) y Clara Xuán (pelota) fueron la única representación en esta categoría en Castilla y León, siendo campeonas por equipos con el club Ruth Ritmo.
En categoría júnior Laura Torres fue campeona absoluta de Castilla y León, además de oro en pelota, oro en cinta, plata en aro y bronce en mazas. 
Por equipos, junto a su compañera Lucía Gutiérrez que hizo los aparatos de mazas y cinta, el Club Ritmo fue campeón. 

Por la tarde fue la competición de las alevines, sénior y primera categoría. 
Nuestras 6  alevines hicieron una competición muy regular, copando el pódium tanto a nivel individual como por equipos. 
La clasificación individual absoluta fue: Paula Serrano campeona, Olatz Rodríguez subcampeona y Paula Fernández tercera. 
La clasificación en los tres aparatos fue la misma que a nivel individual: en cuerda, pelota y manos libres, primera Paula Serrano, segunda Olatz Rodríguez y tercera Paula Fernández. 
Por equipos, donde también se realiza el ejercicio de aro, nuestras otras tres representantes alevines que sólo hacen equipo fueron Irene Hernández que fue campeona en este aparato, Amalia Baillo que fue quinta e Inés Álvarez que fue sexta. 
Por equipos la clasificación quedó de la siguiente manera:
1.- Ruth Ritmo A (Paula Serrano e Irene Hernández)
2.- Ruth Ritmo B (Olatz Rodríguez e Inés Álvarez)
3.- Club Ritmo (Paula Fernández y Amalia Baillo)

En categoría sénior nuestras representantes Eva Pelayo y Claudia González se hicieron con el pódium en todas las clasificaciones. 
En la clasificación general Claudia González fue campeona y Eva Pelayo subcampeona. 
Por aparatos, Claudia fue oro en aro y plata en mazas y cinta, mientras que Eva fue oro en mazas y cinta y plata en aro. 
En el aparato de pelota que solo cuenta para la clasificación de equipos, fue nuestra representante Gemma García la que se hizo también con el oro. 

Y por último en primera categoría donde sólo estaban nuestras internacionales Andrea Pozo y Sara Llana, la clasificación fue la siguiente: 
En la general fue Sara LLana la que se hizo con el oro absoluto y Andrea con la plata.
Por aparatos Sara fue oro en mazas y cinta y plata en aro y pelota, mientras que Andrea fue oro en aro y pelota y plata en mazas y cinta. 
Por equipos, estas dos gimnastas junto con Gemma García fueron campeonas. 

Excelentes resultados un año más para nuestro club, ya que todas las gimnastas han logrado los objetivos propuestos y por supuesto el pase para el Campeonato de España absoluto que se celebrará en Granada del 24 al 29 de Junio. ¡¡¡Enhorabuena a todas las gimnastas y sus entrenadoras por el gran trabajo realizado!!!


Al finalizar el campeonato, Carolina Rodríguez hizo exhibición con su nuevo y emocionante ejercicio de cinta y su baile de gala flamenca, que hizo las delicias de todo el público asistente. 


Además la Delegación de Palencia quiso tener un detalle con las gimnastas de nuestra comunidad que recientemente han conseguido el oro para Castilla en León en la Copa de España y en el Campeonato de España en Edad Escolar: Carolina Rodríguez, Andrea Pozo, Sara LLana, Eva Pelayo, Claudia González, Laura Torres, Lucía Gutiérrez, Paola de Castro y Emma Romero. 
Homenaje más que merecido por seguir haciendo posible que Castilla y León siga en lo más alto a nivel nacional. ¡¡Enhorabuena otra vez!!


martes, 13 de mayo de 2014

FINDE REDONDO!! AMSTERDAM Y NACIONAL DE LA JUVENTUD

Gran fin de semana para el club tanto a nivel nacional como internacional, ya que los resultados obtenidos en Amsterdam y en Alcorcón han sido magníficos!! 
Por un lado, nuestras chicas internacionales Carolina Rodríguez, Sara Llana y Andrea Pozo que viajaron el jueves hacia la capital de los Países Bajos realizaron un brillante competición y aprovecharon muy bien la ocasión para intentar hacerse con el podium ya que las grandes potencias como Rusia, Bielorrusia, Ukrania y Bulgaria no asistieron a este torneo internacional. Tras la competición del viernes con los 4 aparatos Carolina fue la ganadora indiscutible del Torneo por delante de Nicol Ruprecht (Austria) y Dora Vass (Hungría). Sara LLana rozó el pódium de la general con un excelente cuarto puesto y Andrea Pozo fue sexta. Carolina pasó a las 4 finales como primera y como sólo podía haber dos gimnastas por país en cada final, Sara participó en la de aro, mazas y cinta y Andrea en la de pelota. 
En las finales hubo más medallas ya que Carolina fue campeona en todas ellas y Sara Llana consiguió la medalla de plata en mazas y la de bronce en cinta. En aro también rozó el pódium siendo cuarta, mientras que Andrea fue séptima en pelota. 
Enhorabuena a las tres por esta magnífica competición que sobre todo a Sara y a Andrea les ha valido para seguir cogiendo experiencia en torneos internacionales. 
¡¡¡ Increibles chicas!!!

Además también este fin de semana se celebraba en Alcorcón el Campeonato de España en edad escolar, en el que la selección de Castilla y León se proclamó campeona!! 
La selección estuvo compuesta por Eva Pelayo (Ritmo: hizo los ejercicios de cuerda, aro y cinta) Laura Torres (Ritmo: pelota y mazas), Claudia González (Ritmo: mazas y cinta), Paola de Castro (Gympal, Palencia: aro y pelota), Emma Romero (Club Gimnasia Burgos: cuerda) y Lucia Gutierrez (Ritmo: suplente). 
Entre todas consiguieron que la Comunidad de Castilla y León subiese a lo más alto del pódium con un total de 118,200 puntos por delante de País Vasco con 115,100 y Valencia con 108,500. 
Además por aparatos también consiguieron otras 5 medallas: Eva Pelayo fue campeona en cuerda y tercera en aro, Emma Romero subcampeona en cuerda, Paola de Castro subcampeona en pelota y Claudia González tercera en mazas. 
Destacar también los cuartos puestos de Paola de Castro en aro y Claudia González en cinta. 

Enhorabuena a todas ellas porque realizaron una competición impecable demostrando que Castilla y León sigue estando en un nivel excelente. ¡¡A seguir así chicas!!



jueves, 1 de mayo de 2014

¡¡ CAMPEONAS DE LA COPA DE LA REINA POR 7º AÑO CONSECUTIVO !!

Volvemos del Campeonato de España de Base y Copa de la Reina súper orgullosas de todas nuestras gimnastas participantes y en especial emocionadas un año más por volver a revalidar el titulo de Campeonas de la Copa de España, que vuelve a ser para Castilla y León con un equipo formado íntegramente por gimnastas del Club Ritmo desde hace ya 7 años cuando conseguimos la primera copa. 
Además, a este oro en la general, se suman otros 5 oros más por aparatos donde nuestras chicas fueron campeonas en todos ellos, a una notable diferencia del resto de comunidades. 
Las responsables de ello han sido un año más Andrea Pozo que realizó los ejercicios de cuerda y aro, Sara Llana pelota y Carolina Rodríguez con mazas y cinta. 
La clasificación por aparatos quedó de la siguiente forma:
CUERDA:
1.- Andrea Pozo (Castilla y León), 15,600
2.- Sara González (Valencia), 11,650
3.- Andrea Molina (Cataluña), 11,500

ARO:
1.- Andrea Pozo (Castilla y León), 15,850
2.- Alba Sarrias (Cataluña), 14,150
3.- Paula Gómez (País Vasco), 13,850



PELOTA: 
1.- Sara Llana (Castilla y León), 15,250
2.- Polina Berezina (Valencia), 14,000
3.- Paula Gómez (Pais Vasco), 12,950


MAZAS:
1.- Carolina Rodríguez (Castilla y León), 17,050
2.-  Clara Esquerdo (Cataluña), 14,900
3.- Natalia Mora (Valencia), 14,800

CINTA:
1.- Carolina Rodríguez (Castilla y León), 17,400
2.- Natalia Mora (Valencia), 14,600
3.- Eugenia Onopko (Asturias), 12,600


CLASIFICACIÓN GENERAL: 
1.- Castilla y León, 81,150
2.- Valencia, 68,350
3.- Cataluña, 61,925


Enhorabuena chicas, competición impecable y un año más en lo mas alto del pódium, volviendo a hacer historia. 

Nuestras jovencitas gimnastas de base Natalia Gago, Ainoha López, Sandra López y Cristina Morán también hicieron una buena competición entre la multitud de gimnastas de cada categoría donde se superaban las 150. 


Cristina Morán que no tuvo su mejor día ya que venía de pasar casi una neumonía que la tuvo 6 días en cama, tuvo fallos importantes al final del ejercicio terminando en el puesto 91 de 222 gimnastas infantiles. 
Las tres alevines realizaron una buena actuación obteniendo muy buenas posiciones en su primer campeonato de España: Sandra fue la 41, Ainhoa la 19 y Natalia (en la foto de debajo) un genial cuarto puesto de 188 gimnastas alevines. ¡¡Enhorabuena por todo el gran trabajo chicas!! 



Seguimos a tope con las competiciones ya de cara al Campeonato de España Absoluto. El siguiente evento importante será el Campeonato de España de la Juventud el fin de semana del 9 al 11 de Mayo en Alcorcón.