BIENVENIDOS AL BLOG OFICIAL DEL CLUB RITMO DONDE PODREIS INFORMAROS DE NUESTRAS COMPETICIONES, RESULTADOS, NOTICIAS Y VISITAR NUESTRA GALERÍA DE FOTOS Y VIDEOS.

sábado, 31 de agosto de 2013

BRILLANTE CAROLINA EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE KIEV

Hola de nuevo amigas y amigos!! Estamos contentísimos de actualizar nuestro blog con tan buenas noticias recién llegadas del mundial de Kiev, donde nuestra Carolina ha vuelto a hacer historia. Cuando parece que ya no se pueden superar resultados obtenidos anteriormente debido a las lesiones o la edad, llegan Ruth y Carol y lo vuelven a hacer. 
Con toda una vida entera dedicada a este deporte, 27 años de edad cumplidos y una importante operación de tobillo que la mantuvo alejada del tapiz 6 meses, ahí está de nuevo al 100% en el tapiz, en mejor forma que nunca y mejorando su posición del último mundial en el que entró en la final general como la 18ª. 
Esta vez Carolina ha realizado una competición impecable en sus 8 actuaciones a lo largo de 3 intensos días.
Las individuales comenzaron el miércoles con el aro y pelota, realizando dos actuaciones brillantes que le valieron el décimo cuarto puesto en aro y el noveno en pelota, quedándose como primera reserva en la final de la misma.


El jueves fue el turno de las mazas y la cinta, donde igualmente realizó dos espectaculares enteros, volviéndose a quedar a las puertas de la final en mazas como décima clasificada y entrando como la octava mejor nota en la final de cinta, algo que no se conseguía desde hacía 8 años. En la final terminó con un merecido e histórico séptimo puesto.


De esta forma y tras la suma de los cuatro aparatos, Carol fue directa a la final de las 24 mejores dentro del grupo A (de la 1 a la 12 clasificadas) como la número 11. La final individual se celebró el viernes en la que tuvo muy buena actuación en todos los ejercicios (mazas 16,966, cinta 16,683, pelota 17,500 que fue la mejor nota) excepto en aro donde tuvo una caída de aparato (15,633), terminando igualmente como la 11 del mundo con una puntuación total de 66,782 a escasas décimas del noveno y décimo puesto a pesar del fallo. 
El pódium por primera vez en muchos años estuvo muy repartido y fue muy justo: 1.- Kudryavtseva (RUS) 2.- Rizatdinova (UKR) 3.- Staniouta (BLR).

Increíble competición e increíbles resultados, de los que tanto Carolina como su entrenadora Ruth están muy orgullosas al igual que todo el mundo que las ha apoyado siempre. 
Enhorabuena igualmente a su compañera Natalia García que también realizó una muy buena competición finalizando en un meritorio 19 puesto y obteniendo ambas una excelente cuarta plaza por equipos,  algo que no se conseguía hacía muchos años. ¡¡Enhorabuena chicas!!! 


Como anécdotas, Carol tuvo una pequeña compañera de entrenamientos, la pequeña Ruti que ya va siguiendo los pasos de Carolina a la que no le quitaba ojo e imitaba todo el rato, jejeje. Qué suerte, con menos de dos añitos y ya ha vivido un mundial!!! 


Y como lo prometido es deuda, Carol dijo a todas las gimnastas que estuvieron en el campus ritmo de este año que les dedicaría un gesto de euforia al terminar los ejercicios.... ahí lo tenéis chicas, va por vosotras!!!!! 



Enhorabuena también a nuestro conjunto español que hoy ha finalizado en cuarta posición, rozando el pódium y al que le deseamos mucha suerte para que mañana puedan quitarse la espinita en una de las dos finales. Ánimo y arriba España!!!!

domingo, 25 de agosto de 2013

CAMPEONATO DEL MUNDO DE GIMNASIA RITMICA 2013


Recién llegadas del campus ritmo, al día siguiente partían hacia Kiev (Ucrania), Ruth y Carolina para participar en el Campeonato del Mundo junto a Natalia García y al conjunto español. 
Desde hoy día 25 tienen lugar los entrenamientos oficiales hasta el martes, para comenzar la competición el miércoles 28 y el jueves 29. 
El miércoles tendrá lugar las rotaciones de aro y pelota y a última hora de la tarde las finales de estos aparatos.
Carolina que comenzará con aro y Natalia con pelota, competirán entre las 11:25 y las 11:30 con el primer aparato. El siguiente será a las 11:55. Recordamos que allí es una hora más. 
El jueves será el turno de las mazas y la cinta, e igualmente las finales de estos dos aparatos. Carol comienza primero con mazas y la hora de competición será la misma que el día anterior.
La final de las 24 mejores será el viernes día 30, con los cuatro aparatos.

El turno de los conjunto será el sábado y el domingo.

A todas les deseamos toda la suerte del mundo para que todo su trabajo se vea reflejado en el tapiz. A por todas!!!




EXITO TOTAL DEL CAMPUS RITMO 2013

El viernes volvíamos de La Vecilla con 133 niñas felices de todo lo que han vivido en el campus y a la vez tristes por tener que despedirse de las amigas que allí han hecho después de 9 intensos días llenos de actividades y clases. 
Un campus que este año ha vuelto a hacer lleno total, por lo que estamos muy agradecidas a todas esas gimnastas y padres que confían en nosotras. Muchas de ellas ya son "veteranas" del campus y para otras muchas era el primer año, despidiéndose para volver a repetir el año que viene. 
A todas os esperamos con los brazos abiertos, ya que han sido unos días muy divertidos, sin tiempo para el aburrimiento y con una gran variedad de clases para que todas hayan podido aprender lo máximo posible: técnica corporal, técnica de todos los aparatos, ballet, flamenco, contemporáneo,  baile moderno, expresión corporal, interpretación teatral, acrobacias, elevaciones, maquillaje, diseño de mallots y otras tantas actividades y fiestas de ocio.
Gracias a Ruth, la directora del campus y a Nuria artífices desde hace más de 25 años de este campus y al resto de monitoras (Carmen, Lorena, Paula, Mar, Vero, Tere, Gemma, Aiala y Pablo) por su aportación en todas las clases. 
Iremos subiendo todas las fotos al twiter del campus ritmo y a una nueva cuenta en facebook para que podáis descargarlas todas. 

Ya estamos deseando veros el año que viene para superar en lo que se pueda el de este año.
¡Os echaremos de menos!